PADECIMIENTOS

Nuestros especialistas cuentan con la preparación y experiencia para atender una gran variedad de padecimientos de la piel, pelo y uñas.

Padecimientos

  1. Acné

    Es una enfermedad inflamatoria muy frecuente que involucra la glándula sebácea, principalmente en la cara y el tercio superior del tronco. Existen distintos grados de severidad y el tratamiento va de acuerdo a ello. Éstos generalmente involucran cremas y en ocasiones medicamentos tomados al igual que acompañados de limpiezas frecuentes de la cara, quimioexoliaciones (peelings especiales) y luces que ayudan a desinflamar.

  2. Melasma (Paño)

    Es una pigmentación o mancha que sale en la cara principalmente en mujeres. Se asocia al sol y a las hormonas femeninas. Su tratamiento es complejo y requiere de un cuidado muy especial de la piel. Entre los tratamientos utilizados están cremas (muchas formuladas por dermatólogos ya que las farmacia no suelen ser suficiente), quimioexfoliaciones (peelings) y láseres.

  3. Rosácea (Cara Roja)

    Es una enfermedad que afecta la cara principalmente, haciéndola verse constantemente roja y muy sensible. Este padecimiento requiere un manejo muy especial, ya que la piel fácilmente se inflama por usar cremas o tratamientos inadecuados.

  4. Psoriasis

    La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que frecuentemente afecta piel cabelluda (cuero cabelludo), tronco y extremidades, con unas placas rojas elevadas con escamas y en ocasiones comezón. Esta enfermedad es fácil de diagnosticar pero su tratamiento requiere una valoración completa ya que se asocia a otro tipo de enfermedades como diabetes e hipertensión.

  5. Nevos (Lunares)

    Los lunares son lesiones benignas que salen en la piel. Todo lunar debe ser valorado por un dermatólogo, especialmente si ha cambiado de forma, tamaño o color. Los lunares se quitan por indicación médica o por estética y las técnicas utilizadas son múltiples.

  6. Quistes

    Los quistes son lesiones benignas que salen en la piel y tienen distintos orígenes. La técnica quirúrgica para quitar los quistes es muy importante para evitar que se revienten y/o que vuelvan a salir.

  7. Dermatitis Atópica

    Es una de las enfermedades más frecuentes de la piel en la infancia. Se caracteriza por piel seca, roja y con comezón. Puede afectar a niños y adultos. El tratamiento depende de la severidad de la enfermedad.

  8. Cáncer de Piel

    El cáncer de piel tiene muchas maneras de manifestarse y por ello es recomendable que siempre sea un dermatólogo quien revise tu piel. Entre los cánceres de piel más frecuentes están el carcinoma basocelular, el carcinoma espinocelular y el melanoma. El tratamiento de cada uno de ellos es diferente así como el pronóstico y el seguimiento.

  9. Manchas de la Piel
    Existen múltiples enfermedades de la piel que ocasionan manchas y por ello es importante tener un diagnóstico preciso para realizar el tratamiento correcto. Entre los diagnósticos diferenciales de manchas en la piel están los siguientes; melasma, hipermelanosis friccional, lentigos solares, máculas postinflamatorias etc.
  10. Caída de Cabello

    Caída de pelo: La caída de pelo tiene múltiples etiologías por lo que un diagnóstico preciso es la clave de todo éxito terapéutico.

    Tipos más habituales:

    Alopecia androgénica: Pérdida permanente del cabello en el cuero cabelludo que provoca calvicie.

    Alopecia areata: Pérdida repentina del cabello que comienza con una o más zonas de calvicie circulares que pueden superponerse.

    Efluvio telogénico: Afección reversible en la que el pelo se cae después de una experiencia de mucho estrés.

    Efluvio anágeno: Pérdida anormal de pelo durante la primera fase (anágena) del ciclo de crecimiento del pelo.

  11. Problemas de uñas
    No todo lo que afecta la uña es un hongo por lo que se requiere un buen estudio clínico para determinar la causa. Entre los diagnósticos principales están; onicomicosis (hongos), causas traumáticas (principalmente atletas), liquen simple, tumores de uñas etc.
  12. Enfermedades de transmisión sexual

    Son un problema serio que pueden manifestarse en la piel y afectar la calidad de vida de las personas, por lo que un diagnóstico correcto y tratamiento oportuno es la clave para evitar el contagio.

  13. Picaduras de Insectos

    Aunque las mordeduras o picaduras de insectos suelen ser inofensivas, en algunos casos pueden transmitir enfermedades, como la malaria o la enfermedad de Lyme.

    La mayoría de las picaduras causan escozor o comezón. Algunas pueden desencadenar reacciones alérgicas mortales que requieren asistencia médica de emergencia. La dificultad para respirar, la hinchazón facial, los mareos, la confusión y la urticaria son algunos de los síntomas de una reacción.

  14. Manchas en las axilas/ingles

    Las manchas en axilas o ingles pueden tener diversos orígenes, como el uso crónico del rastrillo al depilar o afecciones como la Acantosis nigricans. Lo ideal es consultar con un dermatólogo certificado para buscar el mejor tratamiento.

  15. Sudoración Excesiva
  16. Estrías

    Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que, localizadas en el tejido conjuntivo, se observan por transparencia a través de la epidermis.

    Se localizan preferentemente en la pared del vientre y mamas. En realidad, son un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la rotura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes. Podemos decir que son cicatrices de este tejido.

  17. Celulitis

    Tejido con acumulación de grasa en los muslos, las caderas, las nalgas y el vientre. La celulitis es un depósito de grasa debajo de la piel.

    El síntoma principal es la aparición de bultos y hoyos sobre la piel de los muslos, las caderas, las nalgas y el vientre.

  18. Várices

    Las várices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (insuficiencia venosa). Las más habituales son las de los miembros inferiores.

    Se producen por una alteración de las válvulas venosas, dispositivos situados dentro de la luz de la vena en forma de un doble nido de golondrina que permite el flujo unidireccional de la sangre en dirección al retorno cardíaco y, a su vez, impide el reflujo de esta a la periferia (reflujo venoso retrógrado).

  19. Verrugas

    Las verrugas, mezquinos (o ashes aquí en la Península de Yucatán) son ocasionadas por diferentes cepas del virus del papiloma humano. Dichas cepas pueden ocasionar verrugas en diferentes partes del cuerpo. Lo ideal es consultar con un especialista para determinar el tratamiento personalizado más efectivo.